fbpx

Entrevista al Dr. ANDRÉS BARRAGÁN

En esta ocasión vamos hablar con el Dr. Andrés Barragán, del consultorio B&S Perfección oral de la ciudad de Cali, Colombia.

Junto al equipo de B&S perfección Oral, el Dr. Andrés Barragán ha creado una contracultura en odontología estética que atrae al más alto nivel de talento de toda Colombia. En esta entrevista, el Dr. Andrés Barragán nos habla de su experiencia como odontólogo y las próximas novedades en el sector.

Entrevista:

¿Por qué decidiste estudiar odontología? 

Inicie odontología por la guía de mi mamá porque ella se dio cuenta que era bueno con las manualidades y con la pintura y me dijo que eso podía ser bueno para la carrera. Mi hermana ya estaba estudiando odontología así que entré a la carrera y me fue muy bien. En el primer semestre me gané una beca así que me quedé y me gusto.

¿Cuál es la parte de tu trabajo que más disfrutas?

Lo que más disfruto de mi trabajo es devolverle la confianza a las personas para sonreir. Devolverles esa chispa de alegría. Ver el brillo en sus ojos al terminar un trabajo de rehabilitación o estética dental. Esa sensación de saber que les di una nueva sonrisa pero que eso también les devolvió la confianza después de pasar por un trauma o pérdida. Eso definitivamente es lo que más disfruto de mi trabajo.

¿Qué valor añadido ofrece B&S perfección Oral a sus pacientes?

Ofrecemos una experiencia que trae felicidad. Si hay personas que pasaron por un trauma o están atravesando una dificultad con su sonrisa aquí en B&S Perfección oral nosotros les ayudamos a salvar, rehabilitar y mejorar su salud oral. Nuestras sonrisas cambian vidas.

En este momento te encuentras en Los Ángeles estudiando. ¿Qué estás estudiando?

Estoy estudiando en University of Southern California un MBA.

Cuéntanos un poco lo que ha sido esta experiencia y cómo impactará en la oferta estética de la ciudad de cali.

Mis estudios aquí están relacionados a temas de negocios porque BYS Perfección Oral también es mi empresa. Pero por el tema estético les cuento que, los primeros cuatro meses aquí estuve realizando una re actualización en biomateriales en estética dental y técnicas adhesivas. Así que el impacto será en la creación de nuevas estrategias y técnicas al momento de la elaboración de procedimientos. También esperamos poder crear nuevas estrategias comerciales para la atracción de clientes y tener nuevas perspectivas que potencien y enriquezcan el mercado.

¿Cómo ha evolucionado B&S perfección Oral desde sus inicios?

Cuando creé B&S perfección Oral estaba solo y a medida que fui creciendo empecé a contratar más personas para formar un equipo. Hoy este equipo es muy importante porque cuento con excelentes profesionales: doctoras, odontólogos, especialistas, auxiliares, laboratorista, el equipo de redes sociales. Todos estos años son una experiencia invaluable. Los clientes y el equipo ha hecho que me motive a seguir creciendo. Por B&S perfección Oral han pasado tantas personas, este proyecto me cambió y le ha cambiado la vida a muchos así que es un orgullo mirar atrás y ver el camino recorrido. Ahora a seguir construyendo para el futuro. 

¿Qué tan importante es para ti devolverle la sonrisa a un paciente?

Es demasiado importante porque me interesa que mis clientes sean felices. Al escuchar sus testimonios y verlos sonreír de nuevo de verdad se siente que se llena el alma de satisfacción. Una sonrisa cambia vidas y sentir que mi trabajo hace parte de ese cambio es una señal de que no me equivoque con mi profesión.

¿Qué desafíos has enfrentado a lo largo de tu carrera?

He enfrentado muchos desafíos, me gradué a los veinte años, monté mi clínica y cada día significó un reto porque ser profesional independiente en Colombia no es fácil y más en la rama de la salud. Así que yo era un joven de veinte años con la meta de posicionar una clínica. Afortunadamente nunca me rendí y de la lucha de todos esos días fui consiguiendo mis resultados. Hoy seguimos creciendo y aprendiendo.

¿Puedes contarnos acerca de un caso que crees que ha marcado una diferencia en la vida de un paciente o en tu vida?

Tengo varios casos. Pero en este momento recuerdo a una paciente que en su momento tenía treinta y siete años. No tenía dientes y por ese motivo ella no tenía pareja y sentía que no tenía nada. Un día decidió empezar su tratamiento y tres meses después de terminado su tratamiento me llegó la invitación a su boda. A mí me dio mucha alegría. Lo que alguien puede ver como un cambio pequeño, en ella significó un cambio para toda la vida.

ANDRÉS BARRAGÁN SANDOVAL

Rehabilitador Oral.

Colegio Odontológico Colombiano.

Email: drbarragan.odont@hotmail.com

Comparte este artículo con tus contactos:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest