Si ya escuchaste hablar de los lentes de contacto dentales deberás saber que son una nueva y revolucionaria técnica para darle a tus dientes un aspecto blanco y alineado.
Pero ¿en qué consiste esta técnica? ¿Cuáles son las ventajas de esta técnica? Te lo contaremos en esta publicación.
En esta post encontrarás:
- Qué son exactamente los lentes de contacto dentales cerámicos
- Cuáles son las ventajas de los lentes de contacto
- Mejora la estética de la sonrisa
- Preserva la estructura natural del diente
- Restaura la función y resistencia de los dientes
- Pueden durar hasta 15 años
- Son más resistentes a las manchas
- Une los dientes separados
- El proceso de colocación es corto
- Cuidados que debes tener con los lentes de contacto dental
- Cuáles son los requisitos para aplicar este tratamiento
- Por qué buscar orientación de un profesional, al momento de realizar este tratamiento
¡Buena lectura!
Qué son exactamente los lentes de contacto dentales cerámicos
Los lentes de contacto dentales cerámicos son láminas adhesivas de porcelana que se colocan en los dientes. Este innovador procedimiento estético es conocido como “lentes de contacto” debido a su estructura laminada ultrafina que tiene tan solo 0.3 mm, similar a la de los lentes de contacto utilizados para la vista.
Esta técnica trabaja únicamente la parte estética de tu sonrisa, dándole a tus dientes una apariencia blanca, sin manchas y corrigiendo algunos defectos de posicionamiento. Este tratamiento es bastante seguro pues es mínimamente invasivo y reversible, lo que quiere decir que no afectará la estructura de tus dientes ni representará un desgaste dentario.
Cuáles son las ventajas de los lentes de contacto
Los lentes de contacto dental tienen bastante ventajas debido a sus características de practicidad y facilidad. Una tecnología avanzada para obtener la sonrisa deseada. Conoce a continuación algunas de las ventajas de este innovador tratamiento.
Mejora la estética de la sonrisa
La función principal de este tratamiento es darle un mejor aspecto a la sonrisa. Entonces si tienes manchas en tus dientes o incluso están desgastado o en una posición inadecuada, este tratamiento puede ayudarte para mejorar la apariencia de tu sonrisa
Preserva la estructura natural del diente
Al contrario de otros tratamientos, los lentes de contacto dentales no modifican la estructura natural de tus dientes. Este tratamiento es ideal para personas que no quieren modificar esta estructura ya que es mínimamente invasiva, e incluso reversible.
Restaura la función y resistencia de los dientes
Vuelve a sonreír sin miedo. Los lentes de contacto dental ayudan a preservar la resistencia de los dientes disminuyendo así las probabilidades de sufrir de manchas o lesiones dentales a la hora de comer cualquier tipo de alimentos
Pueden durar hasta 15 años
Si. Los lentes de contacto dental pueden durar bastante tiempo, siempre y cuando exista el debido cuidado y mantenimiento. La higiene oral no puede ser descuidada en este tratamiento, porque la estructura natural de tus dientes es conservada.
Son más resistentes a las manchas
Debido al material con que son construidos, los lentes de contacto dental son mucho más resistentes a las manchas, así que puedes consumir alimentos e ingerir bebidas sin preocuparte por las manchas.
Une los dientes separados
Si sufres porque la estructura de tus dientes presenta dientes separados, los lentes de contacto dental también pueden ayudarte para corregir este tipo de imperfección. Gracias a su estructura, y a la planificación estética del profesional, puedes corregir los dientes separados con este tipo de tratamiento
El proceso de colocación es corto
Otra de las ventajas de los lentes de contacto dentales es que el proceso para colocarlos es bastante simple y rápido. Después de los debidos estudios que el profesional realiza, generalmente bastan dos sesiones, siendo que la primera será para la toma de impresiones de tu dentadura. En la segunda sesión, los lentes son colocados y estás listo para sonreír.
Cuidados que debes tener con los lentes de contacto dental
Este tratamiento, como cualquier otro, debe tener una serie de cuidados antes y después para garantizar un resultado satisfactorio y una sonrisa confiante. Es muy importante que continúes con tu limpieza oral evitando la aparición de caries.
Cuáles son los requisitos para aplicar este tratamiento
Antes que nada debes saber que casi todas las personas adultas pueden acceder a este tipo de tratamiento. No es necesario aplicar los lentes de contacto dentales en todos los dientes, usualmente son aplicados en los dientes más visibles, es decir los dientes anteriores y los premolares.
Será necesario que consultes con el profesional para conocer las condiciones y características que tus dientes. Deberás tener una buena salud oral (dientes sin caries o sin problemas como gingivitis) también deberás revisar si tus dientes tienen movilidad dental.
Cuáles son los cuidados que debo tener después de colocar los lentes de contacto dental
Como este tipo de procedimiento conserva la estructura original de tus dientes, es muy importante que continúes con tu higiene oral. Puedes tener una vida normal, con una limpieza profunda (profilaxis) cada seis meses.
Por qué buscar orientación de un profesional, al momento de realizar este tratamiento
Este tratamiento es relativamente nuevo y no todas las personas lo conocen. Por este motivo, es de vital importancia que si estás pensando en realizar este procedimiento o cualquier otro, que busques a un profesional especializado, que resuelva tus dudas y estudie la viabilidad del tratamiento según tus características.
Debes tener en cuenta que según tus necesidades, existen otros tratamientos que nos corrigen solamente la estética oral, sino que también corrigen otros problemas como la mordida, caries, y mucho más. Por esto, es de vital importancia que consultes a un especialista que estudie tu situación y te comente sobre cuál es la mejor solución para tus características.
Esperamos que te hayan gustado las ventajas que los lentes de contacto dental que preparamos en esta publicación, y si quieres saber un poco más sobre este y otros tratamientos, ¡entra en contacto con nosotros, realiza tu valoración totalmente gratuita y conoce todas las características del procedimiento!