Muchos pacientes piensan que la forma más sencilla de solucionar un problema dental es la extracción de este, pero este tipo de decisiones pueden generar graves consecuencias. En B&S Perfección Oral te contamos 4 problemáticas que genera esta decisión:
La boca es como un rompecabezas donde todas las piezas encajan, por esa razón cuando se genera la pérdida de un diente se producen desequilibrios y problemas que afectan al resto de piezas.
Problemas de masticación y desgaste de las piezas dentales
Al masticar y tener una zona hueca debido a una pieza dental faltante, los alimentos golpean la encía, lo cual puede dañarla y provocar molestias. De igual manera tendemos a masticar por el lado contrario, provocando una sobrecarga de los dientes implicados generando así dolor y desgaste.
Movimientos dentales, sarro, caries y periodontitis
Las ausencia de piezas hace que los dientes adyacentes tiendan a moverse para ocupar el hueco que ha quedado libre, de manera que pueden quedar contactos interdentales irregulares que favorecen la retención de alimentos y dificultan la higiene oral generando problemas como la caries y periodontitis etc
Pérdida de hueso
Otra de las consecuencias de la pérdida de un diente es el riesgo de atrofia del hueso que lo soportaba a medida que pasa el tiempo debido al desuso, lo cual puede derivar en procedimientos dentales más complejos cuando el paciente decide tratarse.
Problemas de autoestima
la falta de una pieza dental genera que evitemos sonreír en espacios sociales o laborales, lo cual genera problemas de autoestima y dificultades al momento de relacionarse.
Existen diferentes consecuencias al momento de perder una pieza dental, es por eso que en B&S Perfección Oral te recomendamos seguir todos los procedimientos de control y prevención como visitar a tu odontólogo cada 6 meses, realizar la higiene oral adecuada entre otras.