Pero ¿Qué es, cuáles son sus síntomas y cómo puedes tratarlo? En B&S PERFECCIÓN ORAL te contamos
El bruxismo suele relacionarse con problemas del sueño, problemas psicológicos como la ansiedad, estilo de vida, entre otros factores, por eso es muy importante que acudas a un excelente profesional que te brinde toda la información y te oriente sobre el tratamiento adecuado para ti.
¿Cómo realizar el diagnóstico?
Es importante que comprendas que para un buen diagnóstico debes acudir a manos expertas, pues durante los exámenes regulares el odontólogo puede diagnosticar qué signos de bruxismo presentas y determinar las causas del mismo haciéndote preguntas sobre tu salud en general, hábitos de sueño, rutinas de vida e incluso medicamentos que tomas.
¿Qué síntomas puedes presentar?
- Dolor entre ligero e intenso en los músculos de la mandíbula
- Dientes rotos, desgastados o faltantes, incluso daños en el hueso
- Laceraciones en las mejillas o encías
Puedes experimentar dolores desde la mandíbula hasta los oídos, trastornos de la articulación temporomandibular, problemas dentales en general y de salud.
¿Cómo tratar el bruxismo?
En el caso de los niños el bruxismo puede superarse sin tratamiento, pues siendo adultos no presentan síntomas, sin embargo en personas adultas si dichos síntomas persisten es importante abordar el problema con medicamentos y tratamientos odontológicos para evitar el daño persistente de los dientes, la molestia mandibular y aliviar el dolor
Tratamientos odontológicos
Es importante que comprendas que los tratamientos solo mejoran o mitigan los síntomas, más no van a desaparecer.
El odontólogo puede realizarte una férula o placa erckodent que te ayudará a disminuir el desgaste y la fricción entre los dientes, aplicarte inyecciones de botox o recetarte medicamentos para controlar el estrés.
En cualquiera de los casos, te recomendamos iniciar tu tratamiento odontológico para que sea el Dr. quien te guíe sobre qué pasos debes seguir para mejorar el bruxismo.