fbpx

Consejos y recomendaciones que debes tener en cuenta después de la ortodoncia

Al terminar tu tratamiento de ortodoncia debes usar los retenedores y continuar con la higiene bucal. No solo esperas tener unos dientes alineados, sino también unos dientes sanos. Por eso es importante una higiene adecuada durante y después del tratamiento de ortodoncia.

Si deseas que los resultados obtenidos en tu ortodoncia permanezcan te recomendamos seguir los siguientes consejos y recomendaciones:

Los dientes tienen una tendencia natural a moverse y juntarse. El paso del tiempo y esa tendencia a moverse hace necesaria la colocación de retenedores, para luchar o combatir contra esta tendencia natural. Los retenedores son sistemas o dispositivos intraorales que sirven para fijar y mantener en su posición los dientes y además, los dientes no están asentados cuando recién finalizamos el tratamiento de ortodoncia. Los retenedores son clave para que los dientes permanezcan en la nueva posición y se mantengan así inalterables a largo plazo. Simplemente es una etapa más de todo el proceso de ortodoncia.

Para mantener saludable tu boca después de tu tratamiento de ortodoncia lo más efectivo es cepillarse los dientes al menos tres veces al día. Es importante que te cepilles con la técnica adecuada y que el cepillado elimine toda la placa bacteriana. No olvides complementar con el uso de enjuague bucal para aportar flúor y usar hilo dental para mayor efectividad. Al terminar vas a quedar con una sensación muy agradable. 

También es importante cuidar la higiene de los retenedores que estés usando. Podrías complementar con una limpieza profesional una o dos veces al año. De esta manera evitarás caries, sarro, placa dental y mal aliento.

Después de finalizar tu tratamiento de ortodoncia uno de los mejores cuidados que puedes tener es visitar a tu dentista para que observe cómo sigue tu tratamiento después de finalizado. Aunque no estés usando retenedores siempre es recomendable una visita al dentista para controlar nuestro estado de salud en dientes y encías. Una profilaxis al menos una vez al año te ayudará a mantener una excelente higiene dental. 

Después de finalizar el tratamiento de ortodoncia muchos pacientes requieren un blanqueamiento dental para eliminar las pequeñas diferencias de coloración entre la zona de los brackets y el resto del diente. La realización de este procedimiento debe estar en manos de profesionales para garantizar la calidad y no correr riesgos innecesarios.

Te recomendamos renovar o reparar tus retenedores o sus partes cada cuatro o cinco años o cuando creas conveniente si los encuentras deteriorados.

Seguir estos consejos después de finalizar tu tratamiento de ortodoncia te ayudará no solo a garantizar la efectividad del tratamiento sino que también beneficiará tu salud oral.

¿Te fue útil esta información? Si tienes alguna duda sobre tratamientos dentales, contáctanos y nuestro equipo de profesionales en B&S perfección Oral te atenderá para responder y ayudarte con todas tus dudas. ¡Para nosotros lo más importante es tu salud oral y estamos dispuestos a cuidarla junto contigo! Recuerda que en B&S cuentas con profesionales.

Pregunta ahora por la disponibilidad para tu cita.

Cuéntanos tu disponibilidad y el procedimiento que te gustaría hacerte con nosotros y juntos encontraremos el mejor espacio para que vengas a nuestro consultorio, estaremos felices de atenderte.

Visita nuestra clínica si estás interesado en un tratamiento y recibe una cita de valoración gratuita. 

Estamos ubicados en: Centro VIDA Cali.

Dirección: Vida Centro Profesional PH – «Edificio de Colores» – Calle 5 D #38a-35 Torre 1 consultorio 433, Cali, Valle del Cauca, Colombia.

Comparte este artículo con tus contactos:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest