fbpx

Bótox ¿Cómo, cuando, quién puede usarlo?

Seguramente has escuchado sobre la toxina botulínica tipo A o comúnmente llamado BOTOX, en ByS Perfección Oral te queremos contar un poco sobre este procedimiento que ha revolucionado no sólo la estética sino también la salud oral.

Lo primero que debes saber es que el botox no es tóxico ni tiene efectos generales en tu cuerpo, su función es relajar tus músculos faciales que se ven afectados regularmente por el paso del tiempo y las expresiones de mímica facial, un proceso natural de nuestro cuerpo que cambia la forma en la que se ve el rostro.

Pero ¿Qué es, cómo funciona? Te lo explicamos de manera sencilla, es una toxina que te ayuda en diferentes procesos como enfermedades neurológicas, estéticas y odontológicas (Como el bruxismo por ejemplo) al disminuir la potencia de contracción relaja tus músculos haciendo que la fuerza de contracción sea muy baja, pues “desconecta” la comunicación de los nervios lo que causa una parálisis en los músculos al no recibir dicha información.

Como mencionamos anteriormente es posible con el botox mejorar la calidad de la salud del paciente ya que mitiga o corrige daños como la articulación temporomandibular, mialgias masticatorias, sonrisa gingival, xialorrea, incluso la migraña entre otras patologías.

En odontología se ha convertido en un aliado importante pues cada vez más odontólogos apostamos al botox para mejorar muchas de las afecciones con las que llegan nuestros pacientes a la clínica ByS Perfección Oral y los resultados son muy satisfactorios.

Si tienes alguna de éstas patologías y quieres tratarla, en nuestra clínica contamos con profesionales dispuestos a ayudarte a mejorar esas afecciones y mejores tu calidad de vida, en nuestra clínica lo más importante es tu bienestar

Comparte este artículo con tus contactos:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest